Por increible que parezca, el titular que encabeza este escrito es real. La SGAE pretende cobrar por representar una obra de Calderón, versionada por Francisco Brines.
Extraña forma de contribuir al acercamiento de la cultura al Pueblo.
De todas formas, se me ocurre, ¿no debería ser el tal Brines el que pagara por "plagiar" (al fin y al cabo, una versión es eso, un plagio) a Calderón de la Barca?
No se si deberían cobrar los herederos de Calderón ( si los hay) o el propio pueblo de Zalamea, por que , desde luego, esa obra universal, patrimonio de todos, lleva su nombre y su historia.
La indignación del Alcalde actual de Zalamea es lógica, pero no sirve de nada si termina pagando. Igual era un buen momento para declarar a la SGAE y a todo su elenco PERSONAS NON GRATAS en este pueblo...Por algo se empieza.
Y, sobre todo, no pagar...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Está clara una cosa, y es que si la SGAE deja de recaudar, cosa que a lo mejor suceda, con tanto desmadre por su parte. El Gobierno, "pondrá orden" y le dirá a la SGAE que muchas gracias, pero que su factura ya está pagada. El caso es y creo que será que el Gobierno, Amén de esta acción, empiece a poner en verdad mano dura en las descargas de internet y se apliquen medidas tipo Francia. Es que está pintado, la SGAE no jode "tanto" internet, que si lo jode. y el Gobierno se hace el sueco con los excesos de la SGAE. Tomar en cuenta eso. cuando se termine la SGAE, internet libre de descarga también.
Si lo increíble es que se permita hacer esto a una empresa privada, pero... ¿QUIÉN ES LA SGAE?¿QUÉ PARTE DE EL ALCALDE DE ZALAMEA ES OBRA DE RAMONCIN?
Patético a más no poder.
Saludos.
Publicar un comentario