domingo, 23 de agosto de 2009

Es el momento de demostrar para qué sirve la Unión Europea.

Atenas, cuna de la civilización occidental, madre de la Democracia y auténtica joya histórico-artística, patrimonio no sólo de la Humanidad, sino de Europa ( se que parece un error la forma en que lo he escrito, pero es deliberado), se encuentra con el fuego amenazando sus puertas.

Un incendio de más de 80 Km. de perímetro se encuentra a metros ( no kilómetros) de su centro histórico. La situación es de tal gravedad que el Gobierno griego ha solicitado ayuda internacional, habiendo sido enviados ya cuatro aviones cisterna por Italia y Francia y un helicóptero por Chipre.

Llegados a este punto, yo me pregunto: ¿ Dónde está la Unión Europea? ¿Dónde sus ejércitos y efectivos para combatir catástrofes? Bien es verdad que un país como España, que arde por los cuatro costados, quizá no pueda mandar efectivos antiincendios por mucho que lo desee, pero estoy seguro que nuestro Ejército, como muchos otros de Europa, podrían aportar una gran ayuda en casos como este.

En vez de andar en guerras que según ZP no lo son y en imponer democracias a paises que no la quieren, quizá fuera más práctico e inteligente enviar a esos soldados a Atenas, en este caso, o a cualquier otro punto de Europa que fuera necesaria su presencia por una catástrofe de cualquier tipo. Igualmente, considero que Ejércitos como el británico, el danés o el italiano harían un papel más útil y serían mejor bienvenidos ayudando a sofocar un incendio en España, Portugal o dónde quiera que se produzca en Europa.

Enlazo la noticia sobre el incendio en Libertad Digital:http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-incendio-de-atenas-ya-esta-a-las-puertas-de-la-ciudad-1276368451/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Deliberado" es con "b".

pjmomority dijo...

Gracias Snake, lamento el lapsus. Suelo reller lo escrito un par de veces, pero esta vez se me ha colado sin darme cuenta. Un saludo.

Anónimo dijo...

Siempre suelo repasar los artículos con el Word para evitar lapsus. XD

Un saludo