miércoles, 29 de abril de 2009

¿Salir de la crisis o crear una bolsa de pobreza que los enquiste en el poder? He ahí la cuestión...

Publica hoy el diario "El Mundo" que el gobierno del ínclito ZP planea dar luz gartis a las rentas más bajas. Esta decisión, claramente populista, que apriori puede parecer una buena medida de caridad del Gobierno, encierra un claro riesgo.
Vayamos por partes: el Gobierno anula los recibos de la luz para rentas bajas, caben dos opciones: a) los paga el Estado con los impuestos de todos, con lo cual habrá que crear una partida para ello,con la consiguiente subida de impuestos; o b) le permiten a las eléctricas unas subidas que compensen la gratuidad de esos recibos, con lo cual, el dinero sigue saliendo del resto de ciudadanos.
Teniendo en cuenta que algo que se da gratis se gasta sin medida ("Para qué vamos a apagar la luz, si es gratis"), la "factura global" a pagar, puede tender al infinito, con lo cual los que la pagamos, osea, los trabajadores, tendríamos que dedicar un porcentaje más alto a dicho pago, sea vía impuestos o sea vía factura directa.
Con este gasto extra, habría familias que entrarían a formar parte de esas sin recursos que tienen luz gratis y por lo tanto, habría más que pagar entre menos, pero serían más los beneficiados, a los que se vendería la idea para que siguieran votando al ínclito ZP.
Conclusión: medidas como esta lo único que buscan es crear una bolsa de pobreza que, engañada, se convierta en acólita al Régimen, al pensar que éste les protege dándoles cosas gratis, cuando lo que está haciendo es recortar sus recursos y sus libertades para tenerlos sometidos al Estado. Vamos, Socialismo puro. Una forma de perpeturase en el poder, a costa del Estado de Bienestar, sin necesidad de dar un golpe de estado.
Si ya lo dijo Alfonso Guerra: "El PSOE es el partido de los pobres"; ¡y tanto!, los crea sin descanso...
En fin, como diría Pedro Castro, no sé como aun hay tanto ....................que aun vota al PSOE.

No hay comentarios: