miércoles, 8 de abril de 2009

Sobre la remodelación del Gobierno...


La remodelación de ayer del Gobierno debe ser una advertencia para todos aquellos que creen que ZP puede tener un gesto "aperturista". Se ha rodeado de gente proveniente de la rama más dura del PSOE; además de, en algún caso, seguir echando cierto "tufo" a pago de favores. Analicemos los cambios.




Elena Salgado cambia de cartera sustituyendo a un Solbes desgastado por la Crisis, su ocultación y la mentira sistemática respecto a esta. Era ya parte del Gobierno, con lo cual, el "ascenso" a vicepresidenta suena a confianza en su fidelidad.




Manuel Chaves, sale del "cortijo" andaluz para poder meter mano en todas las autonomías como Ministro de Cooperacion Territorial. La verdad, suena a esbirro para desgastar a Aguirre ( si quereis me llamais malpensado).




José Blanco, ¿qué mejor pago a su labor de desgaste al PP en general y a Esperanza Aguirre en particular que un ministerio? Si además tenemos en cuenta que fue el encargado de eliminar cualquier disidencia interna del partido... Y si es un ministerio en el que haga lo que haga no va a poder ser peor que lo que había, mejor. Un individuo que, sin duda, demuestra la grandeza de la democracia, que permite que alguien iletrado, incapaz de pasar de primero de carrera, carente de toda formación cultural y académica, que tiene incluso problemas de pronunciación y al que le cuesta hilvanar cuatro frases sin cometer algún error gramatical, capaz de amenazar con un " van a saber quien soy yo" a los que le denuncián por VillaPSOE (que, por cierto, la decisión dependerá de su ministerio), llegue a ser ministro.




Trinidad Jimenez, creo que es una mujer dedicada a la política por convencimiento. Quizá la más capaz de este Gobierno. No quisiera criticarla gratuitamente.




Lo de Ángel Gabilondo, suena a "pago de favores" descarado, como pasó con Miguel Sebastián. Este señor, amigo de "la ceja" e íntimo del genocida Carrillo, es además hermano del portavoz oficial de la información manipuladora de ZP, Iñaki Gabilondo; hubiera sido muy descarado darle el ministerio a Iñaki...


Ángeles González Sinde, es otra de las amigas de "la ceja", acérrima defensora del canon y de las subvenciones al cine, vamos que no solo se le paga a ella, sino a todo el colectivo, al que se le deben muchos favores, que tendrá un ministerio que no pondrá ninguna pega a sus reivindicaciones.


En fin, que nada más acertado que el titular de Libertad Digital sobre el tema: "Zapatero se rodea de secuaces y activistas para refugiarse de la crisis".


2 comentarios:

La Voz de Aranjuez dijo...

Como siempre muy acertado... Lo triste es que un tipo como Zapatero tenga potestad de poder elegir a quien desee para tan altas responsabilidades. Algunos estos días han recordado a Nerón y su caballo senador...

pjmomority dijo...

Disculpa que te corrija, Viriato, el del caballo senador, o General, según qué versiones, fue Calígula...
de todas formas, gracias por leerme y por el comentario.