miércoles, 22 de abril de 2009

Talante, cinismo y doble rasero.


Leo en Libertad digital que se ha retirado del centro de Zamora una pancarta que llamaba "cabrón" a ZP.


Así, a bote pronto, podríamos pensar que es una ofensa hacia el Presidente del Gobierno y, que por muy acreedor a tal calificativo que pudiera ser, es algo excesivo.


La pancarta en cuestión fue colgada por la asociación agraria ASAJA, que considera que ZP les ha dejado tirados ante la crisis, y rezaba : "Zapatero cabrón, no nos eches del sector".


Si nos vamos al diccionario de la RAE veremos que en la primera acepción de tal calificativo es: "1. adj. coloq. Dicho de una persona, de un animal o de una cosa: Que hace malas pasadas o resulta molesto. U. t. c. s." y en la séptima:"7. m. Hombre que aguanta cobardemente los agravios o impertinencias de que es objeto."


No entro a valorar lo malsonante del término y, quizá, lo inapropiado para ser utilizado contra un personaje público, pero no olvidemos que, los que ahora se llevan las manos a la cabeza ante esta muestra de libertad de expresión, esbozaron una sonrisa, si no una carcajada, cuando una columnista de EL PAIS, con nombre y apellidos, llamó "hijos de puta" a los votantes del PP o cuando un político que preside una asociación a nivel nacional llamó "tontos de los cojones" a los votantes de derechas.


Sin duda, desde este blog, no diríamos nunca de nadie que es un "cabrón", aunque lo pensáramos, pero no cabe duda que la retirada de esta pancarta representa un ataque a la libertad de expresión, un cinismo atroz, cuando se escandalizan por esto y no por los ataques a otros partidos o ideologías y una muestra más del doble rasero aplicado desde el PSOE.

6 comentarios:

filomeno2006 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
filomeno2006 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pjmomority dijo...

Esos mismos...

filomeno2006 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose A. Jimenez dijo...

Perdona por contestarte tan tarde pero por unos problemas,me fue imposible.
Te enlazo con mucho gusto y a partir de ahora te leere.
Un saludo

hamfri dijo...

Te prometí que te visitaría, y aquí estoy. Pero la política me aburre, asique no se si te seguiré mucho. De todas maneras, yo cumplo mi palabra empeñada. Besos