viernes, 3 de abril de 2009

¿Y si no fuera cristiano?

Leo en Libertad Digital que Playmobil, la marca que fabrica los famosos Clicks, ha demandado a un pastor protestante por usar sus figuritas para ilustrar pasajes de La Biblia en su página web (http://www.klicky-bibel.de/).
La pregunta es: si Playmobil ha aceptado que sus figuras ilustren escenas hitóricas u obras de arte universales, ¿por qué no quiere que se usen para ilustrar La Biblia? En mi opinión es un nuevo ataque al Cristianismo, de los muchos que se producen en Europa últimamente. El argumento dado por Playmobil es que las figuras son de su propiedad, cosa discutible, ya que una vez que las compras, digo yo que podrás hacer lo que quieras con ellas. Y que no me vengan con el típico argumento SGAE de derechos de imagen, por que entonces, cualquier diseñador de ropa o fabricante de coches podría exigir un pago por utilizar sus modelos en una película, por ejemplo...
En fin, la pregunta es la de siempre: ¿Y si no fuera Cristiano? ¿Habría censurado Playmobil esas imágenes? Vosotros mismos... a lo mejor es el momento de pedir un boicot europeo a Playmobil para que respete al Cristianismo.

No hay comentarios: