viernes, 18 de diciembre de 2009

Último intento contra la Ley del Aborto de ZP.

Reproduzco a continuación, la nota de prensa que me ha llegado. Ni qué decir tiene que os invito a sumaros a esta iniciativa.

Cuando quedan poco más de tres meses para que finalicen los trámites parlamentarios que darán luz verde a la nueva Ley del Aborto, la ciudadanía se ha puesto en marcha para pedirle al Rey Juan Carlos que no la sancione. Desde la web www.majestadnofirme.com se propone un modelo de carta a la que adherirse, en la que se explica al monarca que “la población española mayoritariamente considera el aborto como una catástrofe y un atentado contra la dignidad de la mujer embarazada y no, según pretende esta Ley, como un derecho“. En este sentido, la carta añade: “Hay muchas alternativas que se pueden ofrecer a las mujeres que se enfrentan a un embarazo imprevisto, pero sólo su mediación podría hacer posible un consenso en tal sentido. Para superar el conflicto, las madres necesitan toda la protección del Estado y no que sean inducidas a un terrible error, con graves consecuencias físicas y psíquicas que las acompañarán el resto de su vida”. La plataforma busca que las peticiones ciudadanas se sumen en esta carta y además se reenvíen a todos los contactos para aunar fuerzas contra la nueva Ley.

Estas peticiones que se consigan de aquí a la aprobación final por parte del Congreso de la nueva Ley servirán como prueba de que una buena parte de la ciudadanía no desea que el Rey sancione con su firma la Ley. La carta al monarca concluye de forma tajante: “Por favor, Majestad, no sancione con su firma este nuevo holocausto. Aunque esta valiente decisión le traerá contratiempos, sin su firma la Ley no entrará en vigor, y evitará así muchísimo dolor y sufrimiento a miles de mujeres, y, lo más importante, salvará infinidad de vidas que no tienen posibilidad de defenderse”.

No hay comentarios: