miércoles, 23 de diciembre de 2009

Con Humor...

No es mío, me ha llegado por mail, pero me he reído un montón, así que lo reproduzco:

FELIZ NAVIDAD

Mañana quiero empezar a poner el belén en mi casa, y, como estamos encrisis, antes de hacerlo he decidido llamar a uno de estos consultoresde XXX CONSULTING... para que me asesore sobre como rentabilizar almáximo el tradicional nacimiento. El resultado ha sido sorprendente, ypor eso os lo quiero comentar.

Lo he decidido, tras el informe voy a realizar un E.R.E. EN EL NACIMIENTO...

Pastores. Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay máspastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Porsupuesto me veo obligada a deshacerme de todos, menos uno. Instalaremospastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar alas ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad desustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.

Personajes gremiales. Es sorprendente la cantidad de artesanos que puedehaber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero(haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido bajapaternal), el tendero,... y sin embargo es, también, sorprendente ver lospocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todoslos artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugarhemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará yvenderá todos los objetos que vendían los artesanos. (Si el chino decidesubcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que nonos debemos meter).

Posadero. El chino se hará cargo también de la posada. Además,últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte deJosé y María. La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.

Lavanderas. Que manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lofría que debe estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajosde lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno selavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación desexos en cuestión de tareas domésticas.

Ángel anunciador. Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentidola figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso,en donde además podremos anunciar las ofertas del chino.

Castillo de Herodes. A Herodes le mantengo en su puesto, no es que hagamucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos.Soldados, me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastantecalentita está la zona) pero los externalizo. Los contrataré por mediode Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas deseguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.

Paseantes varios. Es sorprendente ver la cantidad de personajes queabundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todosdespedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.

Paseantes con obsequios. He observado que otro grupo de paseantes, algomenos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portalcon la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro conuna oveja, otro con una cesta, otro con un hatillo (¿qué llevará elmisterioso personaje del hatillo?),... Puesto que todos tienen el mismodestino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar elproceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará connosotros por medio de ETT y con ayuda de un animal de carga recogerá lasviandas cada tres días y las acercará al portal.

Reyes Magos. Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, parallevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, doscamellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para noser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin quele demos de alta. Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejartan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya quedebemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.

Mula y Buey. La única función de estos animales es dar calor. Estafunción será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible.Realizaremos un assessment center con los dos animales, y el que losuperé trabajará como animal de carga en el servicio de logística antescitado.

San José y la Virgen María. Estámás que demostrado que el trabajo quehacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, yevitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nosquedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir aSan José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa).

El niño Jesús. A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y ademásparece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario conun sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.

Va a ser mas soso que otros años, pero me he ahorrado una pasta...

No hay comentarios: