jueves, 26 de marzo de 2009

La "hazaña" de Perejil...


Resulta que en la intervención del ínclito ZP ante el congreso para explicar lo inexplicable, osea, la deserción de Kosovo (por que una cosa es retirarse y otra desertar dejando a tus aliados "con el culo al aire) y la actuación de la ministra Carmen Chacón, como no podía ser de otra manera, acabó defendiéndose atacando al anterior ejecutivo del PP con la "guerra ilegal" (¿Alguna es legal?¿Lo es la de Afganistán?) de Irak y con un argumento nuevo: "La hazaña de Perejil".


Este nuevo argumento se basa en que, según el PSOE, el Gobierno de Aznar dejó claro, con la actuación del Ejercito en Perejil, cual era su forma de manejar la diplomacia.ç


Vamos a ver, ZP, en los días de la Crisis de Perejil, Ana de Palacio, Ministra de Exteriores en esos días, ( igualita que el inútil de Moratinos) desplegó toda la diplomacia posible, no sólo ante el enemigo en la crisis, sino también ante nuestros aliados en la OTAN, que entonces nos tenían bastante aprecio y respeto, y, muy especialmente, ante nuestro principal aliado: los EE.UU., que también lo es de Marruecos, y por tanto estaban en condiciones de mediar de manera ecuánime entre ambos paises.Hoy en día está claro a quien apoya EE.UU y a quien desprecia... Pero esa es otra historia.


Volviendo a los día de la Crisis de Perejil, Ana de Palacio pidió por vía diplomática, ante los foros mencionados, la vuelta al "Statu Quo" al momento anterior a la invasión de la Isla de Perejil por parte de Marruecos. Esto es todo lo que se podía hacer por vía diplomática. Una vez agotada esta, no quedó otro remedio que la vía militar, llevada a cabo con extraordinaria limpieza y profesionalidad por una de las mejores unidades de élite del mundo y sin disparar un solo tiro.


Además esta acción concreta se vió apoyada por la puesta en alerta de todas las bases aéreas y un despliegue de medios tácticos y anti aéreos en toda la costa sur de España. Es lo menos que un gobierno puede hacer ante una agresión a su territorio. Además, este despliegue, sirvió de "guerra psicológica" para evitar un "envalentonamiento" de Marruecos, ya que, como todos sabemos, en Julio, mes de la Crisis que nos ocupa, se produce la Operación Paso del Estrecho, que facilita el paso de inmigrantes norteafricanos provenientes de Europa hacia sus paises. ¿Imaginan la cara de los inmigrantes marroquíes al ver que en el bar donde han parado a tomar café, para también una columna de camiones militares y baja a tomar algo toda una compañía militar con sus cascos, chalecos antibalas, fusiles....vamos, preparados para el combate? ¿Imaginan lo que esa gente contaría al llegar a su destino? ¿No es eso una buena forma de advertir que no hay cesión posible? ¿No es eso también diplomacia?


Lo que ZP no dice es qué hubiera hecho él ante esta crisis, aunque, creo que lo deja claro. Con su cobardía y su falta de liderazgo y teniendo en cuenta que EE.UU. se habría posicionado con Marruecos, a estas alturas, Perejil y probablemente Ceuta y Melilla estuvieran en manos marroquíes.


Lo que no entiendo es cómo en estas dos ciudades ESPAÑOLAS el PSOE puede sacar algún voto...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Un placer seguir conociendo gente coherente, porque llevó años pensando que los españoles nos emos convertido en un atajo de imbéciles.

A ese tema solo decir que es cobarde planearlo, y después echarlopor cara,Zp.
Igual que el 11M.
Todo fueron maniobras políticas para desbancar al PP del gobierno y llevarnos a los españoles a la ruina.

Si a la libertad, No al PSOE
Arriba España y arriba los Españoles.
España nunca olvida. Zp. Ni olvidará

Policronio dijo...

Gracias por comentar en Batiburrillo, te he puesto en mis favoritos y he añadido tu blog a nuestro directorio de enlaces.
Un saludo cordial.

pjmomority dijo...

Pablo, muchas gracias por tu comentario. No creas que estamos solos, somos muchos y cada vez más. Lo que hay que hacer es seguir luchando, cada uno desde nuestro puesto, por cambiar España.
espero seguir viendo comentarios tuyos por aquí. Un abrazo.

pjmomority dijo...

Policronio, gracias por el enlace. Espero que te conviertas en lector de este humilde blog. Yo sigo el tuyo a diario. Un abrazo.