viernes, 27 de febrero de 2009

Henry, el Barça, Cataluña y España....


Afirma hoy Libertad Digital que "Henry asimila el discurso de Laporta" al afirmar que "Cataluña no es España, es otra cosa." Este discurso se lleva dando desde el Barça hace muchos años, pero nunca una directiva ha sido tan clara a la hora de radicalizarlo.


Desde la pancarta del "CATALONIA IS NOT SPAIN" de hace unos años en un Barça-Madrid (que, sabido es de todos, se televisa a más de 100 paises) hasta las declaraciones de Henry, ha habido numerosos episodios de nacionalismo militante del Sr. Laporta ( recuerdense la declaraciones sobre Cataluña: un país entre Francia y España ).


Por supuesto que el Sr. Laporta, Henry y cualquier culé o no culé, tiene el derecho a sentirse lo que quiera; incluso basándolo en una mentira histórica que nace del error de Cataluña de apoyar al Archiduque Carlos de Austria durante la Guerra de Sucesión que llevó a Felipe de Anjou a ser Felipe V.
.
Lo que no acabo de entender es: si el Sr. Laporta y la gran masa barcelonista no se identifican con España, ¿por qué consienten que el Barça juegue la liga y la copa españolas? ¿Por qué no se secesionan creando una (en principio marginal, pero por algo se empieza) liga catalana?¿Por qué ocupa es Barça una plaza de Champions League que corresponde a un equipo español?

Quizá, el Barça, encabezado por el Sr. Laporta ( al que considero un buen presidente y un buen gestor), prefieren medirse a Real Madrid, Valencia, Atlético y Sevilla antes que al Mollerussa, Sabadell, Gramanet y Gerona ( con todos mis respetos a estos equipos, que no hace falta estar en primera para ser digno). Además, la Champions, si no la juega como español, no la juega, con lo cual, Sr. Laporta y resto de nacionalistas culés: sean coherentes, reconozcan su españolidad o renuncien a disfrutarla.
Respecto a Henry, es muy libre de pensar lo que quiera, pero dudo mucho que un francés "asimilado" (salta a la vista que su origen francés no es de siglos) pueda entender un sentimiento que, según los nacionalista catalanes, anida en ellos desde hace tres siglos; en fin, él mismo...

No hay comentarios: