martes, 17 de noviembre de 2009

¿Será posible tanto cinísmo?

Trás la nueva rendición ante la piratería que supone el pago de un rescate, la Vicepresidenta del Gobierno ha declarado: "El Gobierno siempre está dispuesto a hacer autocrítica, pero en este caso hay unos responsables: los piratas. He coordinado el Comité de Seguimiento y como ya les dije asumo todas las responsabilidades, y les puedo decir que estos 50 días, algunos de ellos muy difíciles, todos y cada uno de los miembros de este comité hemos actuado con responsabilidad, con rigor y sin fisuras. Ni se ha escurrido el bulto ni se han abierto brechas. Así es como trabaja el Gobierno: con la ley de la mano, con responsabilidad, con prudencia y lealtad".

Sra. De la Vega, pagar un rescate es ilegal. ¿De qué ley habla Vd.? El haber vuelto a pagar un rescate a piratas somalíes (ya se hizo con el "Playa de Bakio") lo único que puede provocar es un "efecto llamada" para que se secuestren barcos españoles, ya que su Gobierno es el único que ante un ataque pirata descarta la defensa militar y paga sin rechistar.

Es el precio de tener un Gobierno COBARDE, dispuesto a hacer concesiones al terrorismo, a la piratería o a cualquier otra forma de delicuencia.

Por cierto, yo necesito 200.000 Euros para salir adelante de esta crisis que el PSOE negaba, agradecería que alguien del Gobierno me indiqué qué o a quién debo secuestrar para obtenerlos e irme "de rositas" sin que se me persiga de forma alguna por ello.

No hay comentarios: