jueves, 1 de octubre de 2009

Y seguimos manipulando ( o cargándonos) la historia.


Leo en Libertad Digital que el ministerio de Defensa ha decidido retirar del Alcazar de Toledo todo vestigio del asedio republicano al mismo.

Igual creen que eso cambiará la Historia y les hará ser vencedores en la Guerra Civil.

Lo sangrante es que El Alcazar, con sus salas conmemorativas de la resistencia al asedio republicano ( incluido el cobarde asesinato del hijo del Coronel Moscardó) es el segundo monumento más visitado de Toledo, tras la Catedral, mientras que el Museo del Ejército, que se instalará en El Alcazar, recibe menos de la mitad de visitantes, a pesar de estar en Madrid y a un paso del ;Museo del Prado. Obviamente, este cierre traerá consecuencias negativas para el Turismo en Toledo.

Además, se informa desde el Ministerio, los cadáveres de los muertos durante el asedio se dejarán donde están, en las criptas improvisadas en la época, eso sí, borrando las inscripciones que los homenajean; esto se anuncia a la par de la decisión de exhumar a los enterrados en el Valle de los Caidos. Creo que está claro que para este Gobierno, hay muertos de diferentes clases, segun el bando en el que combatieron; esto prueba el caracter revanchista de la ley de Memoria Histórica, que solo busca la confrontación y la venganza propia del PSOE desde sus primeros tiempos.

Por lo que a mí ( y creo que a cualquiera que sepa historia) respecta, El Alcazar de Toledo seguirá siendo el lugar donde un grupo de militares y civiles menor de 2000 resistieron el feroz ataque de 8000 milicianos, sin rendirse y resistiendo hasta la victoria. Un ejemplo de valentía, independientemente del bando al que pertenecían.

Sé que no va a servir de nada, pero

¡NO AL CIERRE DEL ALCAZAR, NO A LA MANIPULACIÓN HISTÓRICA!

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO AL CIERRE!! Es parte de nuestra historia!! algunos de nuestros abuelos estuvieron allí y murieron allí y eso sí es memoria histórica.
MANIFESTACIÓN URGENTE ¡¡¡NO AL CIERRE DEL ALCÁZAR!!! Dejad en paz a nuestros muertos.