sábado, 3 de octubre de 2009

Tras haber pagado el rescate de un pesquerpo hace meses, ZP es "amenazado" con un abultado rescate por el atunero "Alakrana".

Los piratas somalíes que mantienen secuestrado un atunero español amenazan con pedir un abultado rerscate. No es de extrañar, toda vez que la última vez que un pesquero español fue secuestrado ZP se apresuró a pagar el rescate, dando orden a la Armada de que se dejara escapar a los secuestradores. Si se hubiera negado el rescate, asaltado el barco ( como ha hecho la Marina de otros paises afectados) o, al menos, se hubier aperseguido, detenido o, en último extremo ( o primero) hundido a los piratas, ahora no estarían así de envalentonados, sobre todo, ante España. Pero claro, la debilidad de miras y de actuar de un Gobierno se paga.

Por supuesto que ahora lo prioritario es salvar la vida de los pescadores españoles y extranjeros que trabajan en el atunero, pero no creo que deba ser primordial preservar la vida de los secuestradores.

El cabecilla de los piratas reiteró varias veces que los barcos españoles faenan "ilegalmente en aguas de Somalia" y que el Gobierno español les facilita seguridad, a través de su Armada, para que faenen. "Decidimos secuestrar el buque cuando tuvimos información de que España quería proteger la pesca de sus barcos en nuestras aguas", insistió.

Después de esta declaración, creo que lo mínimo que debería hacer el Gobierno español es retirar todas las ayudas a Somalia y solicitar a la Unión Europea que haga lo mismo, pero estoy seguro de que el ínclito ZP, lejos de dar una imagen de firmeza, aumentará las ayudas, eso sí, a costa de subir los impuestos a las clases medias españolas.

No hay comentarios: