jueves, 8 de octubre de 2009

La voracidad recaudadora de esta gente no tiene límite.

Leído en LD:
YA HA DEMANDADO A UN CENTRO
Pilar Bardem quiere cobrar a los hospitales por poner la televisión a los enfermos
Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión, la empresa que dirige Pilar Bardem para cobrar derechos de autor a la imagen y semejanza de la SGAE, quiere cobrar un canon a los hospitales por poner la televisión a los enfermos, según informa La Razón.



AISGE administra los derechos de autor de los actores, dobladores, bailarines y directores de escena. Según informa La Razón, la sociedad de Pilar Bardem quire cobrar un canon a los hospitales por poner la televisión a los enfermos y ha puesto una demanda contra la Clínica Santa Isabel de Sevilla en la que se le reclama el pago de un canon.

En la demanda, Aisge pide “hacer efectiva la remuneración que corresponde a los artistas intérpretes del audiovisual representados por Aisge, como consecuencia de todos los actos de comunicación pública en la modalidad de transmisión y/o retransmisión de grabaciones audiovisuales, que realizan los centros de hospitalización privada integrados en la Federación Nacional de Clínicas Privadas, esencialmente en las habitaciones de tales establecimientos”.


Bardem ofrece la posibilidad de negociar las tarifas. “Por actos de comunicación pública de obras y grabaciones audiovisuales en zonas comunes del establecimiento de hospedaje, 45 euros trimestrales por cada local o zona común o acceso público: por actos similares en el interior de las habitaciones del establecimiento asimilado, una tarifa de 1,5 euros al trimestre por habitación ocupada, y de 1,12 euros al trimestre por habitación disponible; y por actos de visionado o consumo unitario de grabaciones audiovisuales en las habitaciones del establecimiento, 0,30 euros por cada visionado”.

Los hospitales privados han mostrado su oposición a este canon. "El hecho de que un enfermo vea la televisión no significa que asista a la difusión de una actuación".