sábado, 3 de octubre de 2009

La responsabilidad de los secuestros por piratas somalíes.

Los responsables de estos secuestros está claro quienes son.

Por un lado los que pagan los rescates, por que dan una imagen de debilidad que envalentona a los piratas, que han conseguido su objetivo. Igual el ínclito ZP tiene algo que explicar al respecto.

Por otro aquellos que valoran más la vida de un pirata que la de un pescador. De nada sirve mandar barcos de guerra que no pueden disparar.

La acción lógica en el Índico sería: Patrullas multinacionales de 4 ó 5 barcos que identifiquen cada barco que circule por esas aguas. Si la identificación es satisfactoria que continúe su marcha, si no se hunde.

Basta ya de pensamiento debil. Un arma solo sirve si se puede utilizar y os aseguro que los piratas somalíes se parten de risa de ver portaaviones o destructores que, saben, no les van a disparar, mientras ellos están dispuestos a hacerlo a la menor necesidad o aun sin ella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy totalmente d acuerdo.El Ejércitose utiliza cuando ha terminado el diálogo, y Pedrol Rius( Abogado español que firmó el tratado de Roma), decía que cuando las armas hablan las leyes deben de callarse. Ya es hora de darles un gran escarmiento a estos chorizos que asaltan barcos Europeos.Deben pagar con la vida la gran larma social que provocan, pues caso curioso: A los furtivos de Elefantes ellos e disparan a matar.