domingo, 12 de julio de 2009

Excelente retrato de la trayectoria "democrática" del PSOE.

En su blog "As de bastos" (http://juanvanhalen.wordpress.com/), Don Juan Van-Halen, al hilo de la "memoria histórica", hace un retrato fiel y esclarecedor de cual es la trayectoria democrática del PSOE y cual fue su responsabilidad en la provocación de la Guerra Civil.

El Sr. Van-Halen es periodista, escritor, doctor honoris causa (Filosofía y Letras) por la Universidad de Alcalá, académico correspondiente de la Historia y de Bellas Artes de San Fernando, presidente de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, fundada en 1871,
diputado de la Asamblea de Madrid, Presidente de la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado y senador por la Comunidad de Madrid.

Recomiendo la lectura de dicho artículo, especialmente a los acólitos al PSOE, capaces de cerrar los ojos selectivamente ante la Historia, por lo esclarecedor que resulta.

Dejo el link: http://juanvanhalen.wordpress.com/2009/07/09/la-memoria-histerica/

1 comentario:

Juan Van-Halen dijo...

Gracias, amigos de Todavía podemos opinar, por la referencia a mi post "La memoria histérica". Me temo que para los más jóvenes a los que se ha cuidado mucho de no enseñar la Historia sino de rescribirla a capricho, este análisis basado en mcitas auténticas les resultará una sorpresa. Pero hay que intentar por todos los medios que la verdad salga adelante. Nada nuevo hay bajo el sol. Los sindicatos que confunden hoy pactar con imponer en el mal llamado diálogo social, son los mismos sindicatos de clase que pactaron con la dictadura de Primo de Rivera: Largo Caballero, secretario general de UGT, fue Consejero de Estado. Y se vendìan por lo mismo que hoy lo hace su sucesor Cándido Méndez: por un coche oficial, un sueldo y una tropilla de aduladores. Hoy, además, por miles de liberados sindicales que cobran y sólo trabajan en reventar actos de las Automnomías de la oposición.