domingo, 19 de julio de 2009

Sobre la Ley del Menor...

Leo en Libertad Digital que la madre de Sandra Palo, menor deficiente violada y cruelmente asesinada por varios menores que ya están en la calle campando a sus anchas, EXIGE que se reabra el debate sobre la Ley del Menor.
Yo voy un poco más allá y no exijo que se reabra el debate, sino que exijo que se REFORME esa ley. ¿La razón? Muy sencilla. cada vez es más frecuente encontrar menores delincuentes que, amparados en su impunidad por ley, cometen los más atroces crímenes a sabiendas de que NADA les va a ocurrir, ya que la ley actual protege más su intimidad que el derecho de las victimas.
Después de 20 años trabajando con menores he comprobado que cualquier menor de 12 años es perfectamente consciente de lo que hace y perfectamente capaz de discernir el bien del mal, por lo tanto, sabe que sus acciones pueden ser antisociales y debe ser imputado por ellas. BASTA YA DE LA IMPUNIDAD DE LOS DELINCUENTES POR SU EDAD. REFORMA DE LA LEY DEL MENOR YA. El derecho de las víctimas y de la sociedad a la seguridad está por encima del derecho a la intimidad de esos delincuentes, independientemente de su edad.

No hay comentarios: