jueves, 3 de septiembre de 2009

Sobre la decisión de algunas cadenas de supermercados de no dar más bolsas de plástico...

Resulta que, abanderando la causa ecológica, un par de cadenas de hipermercados han decidido dejar de dar, para llevar la compra, las bolsas de plástico que antes daban gratis. Esta medida la presentan como "ECOLÓGICA", pero me temo que su trasfondo es claramente económico; veamos:
¿Cuántas bolsas al día daba cada uno de estos supermercados? Dejando de darlas, hay un claro ahorro para la empresa; además, ahora nos VENDERÁN bolsas "ecológicas", aumentando su ganancia.
Si el argumento es que las bolsas contaminan, ¿qué ocurre con la carne embasada en bandejas blancas y cerradas con plástico transparente? ¿Acaso ese plástico no contamina? Si quieren abanderar la causa ecologista que dejen de vender producto embasado en plástico, que lo hagan "a granel", como se ha hecho toda la vida, pero claro, igual si lo venden así venderían menos, por que habría que atender a cada cliente, en vez de tener la carne preparada ya para que cada uno la coja por su cuenta.
Por favor, no nos tomen por idiotas. El asunto de las bolsas es económico y no ecológico. Yo, particularmente, no pienso comprar en establecimientos en los que pretenden venderme semejante "moto"; vosotros mismos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo tu planteamiento, pero es una pena que la gente tergiverse los temas y nos hagan creer que por el medio ambiente (que esta muy bien) hacen las cosas cuando el trasfondo es otro. Pienso que el eliminar las bolsas de plástico esta muy bien, pero no a costa de nuestro bolsillo, pues creo que las grandes superficies como Carrefour (por poner un ejemplo) ya tienen suficientes beneficios para poder dar una opción ecológica gratis a cambio de comprar en sus centros. Varias pregunta ¿ si voy a hacer la compra con mi coche hasta su supermercado, lleno el carro hasta arriba, me gasto mas de 150 Eur. Que hago con la compra? Me llevo 15 bolsas de mi casa cada vez que valla a comprar? Compro bolsas de esas de tela de gran capacidad, y luego subo hasta un cuarto sin ascensor con ellas?.
Para terminar creo que antes de hacer cosas de estas (ecológicas) hay que dar soluciones reales sin cargar su coste a los de siempre (el consumidor).
Que hacemos con la basura si no tenemos bolsas donde echarla?