miércoles, 16 de septiembre de 2009

Rajoy entra en razón y se une a la marcha por la vida.

Rajoy, después de recibir numerosos mails condenando su menosprecio a la Marcha por la Vida, ha decidido reconsiderar su postura. Reproduzco el mail recibido de Derecho a Vivir. Por cierto, me encanta el calificativo que el rojerío progre nos dirige al tildarnos de "Ultraderechistas" y "Ultracatólicos"; simplemente soy conservador y católico y estoy orgulloso de ello.

¡Buenos días!
Has vuelto a conseguirlo. Entre todos, lo hemos conseguido de nuevo.
Como seguramente ya sabes, la alerta cívica de Derecho a Vivir y HazteOir.org para que el presidente del principal partido de la Oposición, sr. Mariano Rajoy, reconsiderara la convocatoria de una convención nacional del PP en Barcelona el mismo día de la Manifestación por el derecho a vivir del próximo 17 de Octubre -con el efecto que esa decisión conlleva, a saber: desplazar el foco de atención de la Prensa nacional e internacional- ha conseguido su objetivo.
El pasado jueves, invitamos a los usuarios de nuestro sitio web a enviar un sencillo mensaje de correo electrónico al buzón de atención al ciudadano del PP.
La reacción del jefe de la Oposición no se hizo esperar. Este lunes, el sr. Rajoy animó a los ciudadanos a asistir a la manifestación.
Según publica el diario ABC ayer martes, el PP ha decidido aplazar la convención nacional que pensaban celebrar en Barcelona el fin de semana de la Manifestación del 17-O. Otro éxito de HazteOir.org, gracias a que ciudadanos como tú permanecen alertas y activos.
El diario El País reconoce sin ambages el papel decisivo de HazteOir.org y nos convierte en protagonistas de uno de los temas de su portada de este martes 15 de septiembre.
Por descontado, su enfoque es alegremente manipulador, calificando a HO de grupo "ultra". Ninguna novedad que este diario falte a la verdad; pero lo relevante es que el diario pro-gubernamental admite la creciente influencia que iniciativas cívicas como Derecho a Vivir y HazteOir.org tienen en las decisiones políticas. Para eso existen HO y DAV: para cambiar las cosas. Y por eso colaboras y te mojas con nosotros: porque quieres ser parte de esas decisiones importantes.
Lo conseguimos en la decisiva votación del Consejo General del Poder Judicial, para que el vocal de CiU no apoyase el proyecto abortista del Gobierno; y lo hemos vuelto a conseguir con el partido que representa los valores de casi la mitad de los ciudadanos, para que no olvide que el 17-O se celebra una de las manifestaciones más trascendentales de la etapa democrática.
Observa lo que cuentan de ti los diarios de referencia, este martes 15 de septiembre:
ABC
"El PP aplaza un acto de partido para apoyar la marcha del 17-O contra el aborto"
"(...)Tal es el interés que han demostrado los militantes y simpatizantes populares, que han inundado la sede del PP con correos electrónicos mostrando su interés por asistir a esta convocatoria. Al coincidir con un acto que tenían previsto celebrar los populares ese mismo día en Barcelona -una convención para hablar de la crisis económica, el estado del bienestar y el estado autonómico-, el PP ha optado por suspender este acto.Según ha sabido ABC, así se lo comunicó ayer por la tarde Ana Mato a los convocantes, entre ellos HazteOir,org. Con ello, pretenden que los militantes y simpatizantes no tengan que elegir entre ir a un acto de partido o a la marcha".
EL PAÍS
En portada:
"Rajoy cede ante los grupos 'ultras' y anima a salir a la calle contra el aborto"
"(...) Rajoy aseguró: 'Animamos y apoyamos a los militantes que quieran ir a esa manifestación'. Él no acudirá. El grupo HazteOir.org, convocante de la marcha, había iniciado una campaña con el lema 'El PP huye de la marcha por la vida'"
En la página 35 del mismo diario:
"Rajoy cede a la presión conservadora y anima a acudir a marchas antiaborto"; "El líder del PP se moja para tratar de aplacar la presión de grupos católicos"
"(...) La organización Hazte Oír, una de las convocantes (fue también la instigadora de las grandes marcha contra la regulación del matrimonio homosexual), incluso estaba invitando a mandar mensajes para presionar a los populares, en una campaña titulada 'El PP huye de la marcha por la vida'. Ante la evidencia de que la tensión crecía, Mariano Rajoy decidió ayer mojarse (...)"
"(...) Aunque Hazte Oír defiende el no total al aborto, también a la ley actual que permite más de 100.000 interrupciones anuales, su presidente, Ignacio Arsuaga, aplaudió que Rajoy haya reaccionado con "tanta rapidez" a la campaña de presión al PP -"alerta cívica", la llaman- que su organización puso en marcha el viernes. Aún así, este colectivo mantiene su presión, y critica que rajoy no haya aclarado si acudirá a la protesta en Madrid".
"Feliz por el éxito de su campaña de presión, Arsuaga mantuvo las espadas en alto: un sector "significativo" de la sociedad, dijo, va a observar "con lupa la actitud de los partidos políticos ante un debate trascendental como el del aborto"
PÚBLICO
"Rajoy se une al desfile contra el aborto de los ultracatólicos"
"(...) El gesto del PP no ha defraudado a las asociaciones convocantes, que ya habían comenzado a acusar a Rajoy de mantener cierta ambigüedad en este asunto. De hecho, la organización Hazteoir.org salió ayer a agradecer públicamente el apoyo del líder conservador. Pero aún queda una incógnita por desvelar".
En los siguientes enlaces encontrarás la portada y la página 35 del diario El País, de su edición de ayer martes 15 de septiembre:
Portada de El País
Página 35
¡Disfruta de este éxito, te lo mereces!
Víctor Rodríguez Gago y todo el equipo DAV
Comprometidos con el Derecho a Vivir
P.D. Si quieres ayudar a que mucha gente de toda España pueda venir gratis a la manifestación del 17 de octubre, apúntate a la Fila Cero de los autobuses. Puedes hacer una donación para que aquellos que no puedan pagar su billete, o necesiten alguna ayuda para hacerlo, puedan viajar. Hay un precio simbólico de 30 €, sin embargo se puede donar cualquier cantidad. Las donaciones recibidas a través de “fila cero” se destinarán íntegramente al programa de becas de viajes. Si está en tu mano hacer un donativo, por favor, hazlo ahora: aquí. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios: