domingo, 13 de septiembre de 2009

Sobre la consulta independentista de Arenys de Munt...

Resulta que un pueblo que hasta hace unos días era desconocido para la mayoría, ha entrado de lleno en la actualidad por una "consulta popular" que ha convocado, pese a la prohibición judicial.

Podría escribir sobre lo absurdo de esta consulta o sobre la posibilidad de que alguien que no acata una decisión judicial acabe teniendo que rendir cuentas a la Justicia, pero seía absurdo, por que sabemos de sobra que, en este país, según quién se salte la ley, resulta hasta "simpático" para nuestra clase dirigente.

Sobre lo que quiero hacer incapié es la pregunta de esta "consulta", a saber: "¿Está usted de acuerdo con que Cataluña se convierta en un Estado de Derecho independiente, democrático y social integrado en la Unión Europea?"

Pues bien, con esa pregunta y ante el riesgo de que este tipo de estupideces se extienda no solo por Cataluña y Vascongadas en España, sino por Córcega o Bretaña en Francia, la Padania en Italia o Westfalia en Alemania, hay una solución muy simple cuya clave está en la propia pregunta.

Si hoy en día se tiende a la "integración europea", a una especie de "federalismo internacional" este tipo de secesionismo es, aparte de anacrónico, absurdo, por lo que bastaría con una Ley europea que viniera a decir que "cualquier territorio secesionado de un Estado Miembro de la Unión Europea, no podrá integrarse en la misma durante un período mínimo de 200 años, pasados los cuales necesitará superar el veto del país del que se secesionó".

Por favor, seamos serios. Si no se acaba, a nivel europeo, con la lacra que suponen los nacionalismos excluyentes, sectarios y dictatoriales, aparte de absurdos, por que se basan en mentiras históricas, como los que se dan en España, es por que no se quiere. Y el que calla otorga...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Visca la TERRA LLIURE.

Anónimo dijo...

Lo que teniamos que hacer es si de verdad quieren la independencia, publicar todos los productos de origen de ese pueblo y no comprarlo ni consumirlo, seria la mejor manera de que sean verdaderamente independientes y se mantengan a si mismos con lo suyo.

Anónimo dijo...

hombre, tu opinión que digamos no és muy democrática...¿que solución hay pues? ¿la guerra? yo estoy muy a favor de las consultas y decisiones democráticas, ¿porque no? ¿tu crees en el immovilismo? vaya , vaya... así en tu opinión, nada debe cambiar, no? así España no existiría!!!! seríamos todos Roma!!! jejeje... Olvídate de nacionalismos, pq lo tuyo también lo es, así que no veo pq no puedo ser nacionalista catalán si tu eres nacionalista español...

Anónimo dijo...

me parecen muy bien las consultas al pueblo, y no me opongo a la independencia; pero creo que ya existe la prohibición de que un territorio secesionado de un pais miembro se integren en la UE.

Marc dijo...

No eres muy democràtico que digamos. Si se hiciera un referéndum (poco democrático que esté pohibido en España, no lo está por ejemplo en Canada)y la mayoría de la población (pon un 60%) estuviera por la independencia, sería justo y lógico que así fuera. No se puede retener un pueblo contra su voluntad por los siglos de los siglos. Aunque si la mayoría dijera que no, pues se tendría que aceptar la decisión de la misma manera. Los españoles tenéis una noción de la palabra democrácia un poco distorsionada.

Marc dijo...

Por cierto, el que habla de publicar una lista de productos del pueblo para hacer boicot...viva la libertad de expresión eh. Patético.