martes, 22 de septiembre de 2009

¿Puede un padre decidir que sus hijos no vayan al cole?

Cualquier padre que decidiera que sus hijos no acudan al colegio sería rápidamente criticado por incumplir la obligación de que, salvo causa médica grave, sus hijos asistan cada día a clase.
En un país donde los padres se quejan más de la cuenta sobre los días libres de colegio, pero no tienen ningún rubor en llevarse a sus hijos unos días de viaje, que esta actitud la tenga un "españolito de a pie" es altamente criticable, pero que la tenga el Presidente del Gobierno y con cargo al Herario Público es, cuanto menos irresponsable.
Un individuo que dice que quiere mejorar la enseñanza en el país que preside y tiene esta actitud está insultando, no solo a los docentes que intentan que sus hijas tengan un poquito más de formación que la que tiene "papá", sino a todo el colectivo docente que sí madruga todos los días y no pueden cogerse esos días libres para viajar.
Y por favor, que nadie me salga con los dos (que no tres) meses de vacaciones, por que hay colectivos en España con más vacaciones, aunque de esas no se queja nadie, por que no implica tener a los niños dando por saco en casa.

2 comentarios:

Benito García Pedraza dijo...

La educación es un derecho, la escolarización no. (Aunque no sé si este post venía a cuento de la desescolarización).

pjmomority dijo...

La escolarización es obligatoria. A los gitanos se les obliga a llevara sus hijos al colegio, pero ZP cree que el trabajo de los profesores de sus hijas no merece su respeto, por eso se las lleva unos días. Luego, si tienen desfase o no han entendido algo, ya protestará y cargará de trabajo al que SÍ fue ese dí a acumplir sus obligaciones.