viernes, 8 de enero de 2010

Mira que son "tocapelotas".

En el PSOE se empeñan en tocar lo que no suena al grueso de la ciudadanía, pues bien, ahora le ha tocado a los logroñeses.
Visto en LD.

Para iniciar el año 2010 el ayuntamiento socialista de Logroño ha editado más de 30.000 calendarios, que se titula "Logroño 2010, capital de las personas". Sin embargo, el contenido que se incluye para señalar las fiestas más importantes para los logroñeses tiene olvidos importantes e incluye citas bastante poco importantes para los riojanos.

Según informa La Gaceta, las más perjudicadas en este calendario son las fiestas cristianas, muchas de ellas olvidadas o simplemente transformadas. Mientras tanto, el fin del Ramadán o la fiesta del Sacrifició musulmana sí tienen su lugar.

En una comparación, Jesucristo sale perdiendo con respecto a Mahoma. El 24 de febrero aparece citado como "El Maulid, nacimiento de Mahoma". Por su parte, Jesús tiene menos suerte y el 25 de diciembre apenas pone "Navidad". Al igual que aparecen las fiestas del Islam no aparecen el miércoles de ceniza.

Un ejemplo de como transformar una festividad cristiana se ve en el 3 de febrero, día de San Blás, que para el ayuntamiento de Logroño es ahora la "bendición de las rosquillas de San Blas". Algo similar ocurre con la Inmaculada el 8 de diciembre. En el calendario aparece que "el colegio de Farmacéuticos celebra la Inmaculada".

El 25 de agosto se celebra Santiago Apostol. Pero en ningún momento aparece que sea patrón de España. Pero un acontecimiento clave como la Independencia de Pakistán si tiene su hueco en el calendario el 15 agosto junto con "la Asunción". El día de la Hispanidad, que coincide con la festividad de la Virgen del Pilar no parecen tener su hueco para el consistorio socialista.
Incluso las fiestas de Logroño ya no son lo que era. Hasta la fecha eran las fiestas de San Mateo, que en el calendario pasan a llamarse "Fiestas de la vendimia y semana gastronómica".

No me digais que no son "tocapelotas", por no decir otra cosa...