lunes, 16 de noviembre de 2009

GIBRALTAR: de vergüenza en vergüenza

Después de la traición que supuso la visita de Moratinos al Peñón, vienen las consecuencias...

Visto en LD.

La Royal Navy aumenta sus amenazas a la Guardia Civil en aguas del Peñón
Aumentan los incidentes entre las patrulleras de la Guardia Civil y las autoridades británicas y del Peñón en las aguas cercanas a Gibraltar. Los agentes se sienten indefensos ante la falta de órdenes de los mandos españoles mientras aumenta la agresividad de los británicos.

Según informa El Mundo, desde hace varios meses se vienen denunciando incidentes entre las patrulleras de la Guardia Civil y las de las autoridades británicas. Pero estos choques van aumentando y la agresividad de los policías y militares de la colonia es cada vez mayor.
De hecho, Reino Unido reclama como propias las tres millas que rodean Gibraltar y para ello no duda en utilizar a la Royal Navy para defenderlas de lo que consideran una intromisión de las patrulleras de la Guardia Civil.Sin embargo, los agentes del Instituto Armado, que se sienten indefensos por las autoridades españolas, no dejan de recordar que en el Tratado de Utrecht, Reino Unido sólo dispone de las aguas del puerto de Gibraltar.
Uno de los guardias civiles afectados asegura que "es una situación de permanente conflicto". Además, indica que este aumento de la beligerancia británica "se viene produciendo en los últimos meses, desde poco antes de que se produjera la cumbre del ministro Moratinos en Gibraltar".
En este sentido, recordó que la convivencia entre las embarcaciones siempre había sido correcta pero ahora "en cuanto navegamos cerca del Peñón, por aguas españolas, aparece alguna nave de la Marina británica o de la policía de Gibraltar para intentar que abandonemos la zona. Afirman que son aguas británicas y que no tenemos derecho a estar en ellas". Además, los británicos graban a los agentes españoles y les amenazan con detenerles con la intención de amedrentarlos".
Pero las órdenes que reciben los agentes españoles se centran únicamente en que "hagamos informes y más informes detallando muy bien la zona donde nos encontramos cuando se produce el incidente. Como si estuvieramos tratando de entrar en aguas que no son nuestras". "¡Es que los incidentes se están produciendo en España!", sentencia indignado uno de estos guardias civiles que vive día a día esta situación.
Por todo ello, la AUGC denuncia la indefensión en la que trabajan los miembros de la Benemérita y sobre todo la ausencia de directrices claras por parte de sus superiores. Además, denuncian que día a día la Marina Británica intenta "ganar metros al mar en donde no es su territorio".
Para más inri, las embarcaciones británicas van fuertemente armadas, incluso con ametralladoras pesadas tipo MG, con las que no dudan en quitar las protecciones y apuntar a los agentes españoles. "Ponen en marcha todo su protocolo de seguridad", asegura uno de estos guardias civiles. Mientras tanto, los mandos piden prudencia a sus subordinados.

1 comentario:

Alfredo dijo...

A estas alturas cabe preguntarse si no es lícito que el PSOE cambie de nombre ya que de "español" no tiene nada.