viernes, 24 de octubre de 2008

De la Cumbre sobre la Crisis Financiera...

Estos últimos días hemos visto a ZP y todo su entorno político intentando, a la desesperada, ser invitados a la cumbre que sobre la Crisis mundial se ha de celebrar en Washington el próximo día 15.
Después de haberse "arrastrado" ante Sarkozy y haber convencido a éste (pretendiendo, incluso, imponer la invitación a un país árabe), ahora toca la "humillación" ante los EE.UU.
Y es que, por mucho razonamiento que haga el ínclito ZP, no levantarse al paso de una bandera (cosa que no indica, nada más, que el nivel de educación de quien lo hace), nos está costando el rechazo y el aislamiento internacional.
ZP pregona una absurda Alianza de ¿Civilizaciones? (no creo que algunos grupos humanos merezcan dicho calificativo) a nivel mundial y no es capaz de ser, ni siquiera, respetado por sus aliados tradicionales.
España está hoy más aislada que nunca. Más que lo estuvo con el Franquismo. Y no parece que paises de peso en el orden mundial, se vayan a preocupar por el ocaso de un país que llegó a codearse con las grandes potencias occidentales y que ahora, como consecuencia de la torpeza de un mediocre,lo hace con dictaduras latinoamericanas o Africanas (Cuba o Marruecos) o con democracias populistas de dudosa catadura (Venezuela, Bolivia, Ecuador, Turquía...) y, por supuesto, con los adalides de la modernidad y la libertad que tanto pregona el PSOE ( Arabia Saudí, Irán...).
En fin que de país respetado hemos pasado a ser líderes del mundo no democrático...¿Será esto lo que realmente quiere ZP para España?

Es obvio, sin oposición y aislados, la dictadura de facto está servida.

1 comentario:

JORGE dijo...

Excelente blog. Pronto se convertirá en la enseña internacional de la opinión lúcida e independiente.
Defensora de los valores tradicionales de occidente. Aunque por su arranque deja un tufillo a moderado de derechas, un maricomplejines.
¿Democracia populista?, no levantarse al paso de una bandera, una gamberrada comparado con huir de la batalla dejando "colgaos" a tus aliados y después llamar a la deserción.
Instigar al alzamiento en la noche de reflexión. ¿Que me dices de jactarse de representar el sistema financiero más solvente del mundo?, seguramente te referirías como ridículo pero yo considero más apropiado GILIPOLLAS. Insultar a esos presidentes que luego no le quieren invitar. Ya sabes la fracasada de Angela, el tirano del italiano, etc.,etc.
Por la crisis no te preocupes, dice Pepiño que toda la culpa es de Bush y de Aznar uno ya se fue y el otro le queda nada. El 2.009 será todo felicidad.