domingo, 26 de octubre de 2008

Sobre el "auto" de Garzón...

El Sr. Juez D. Baltasar Garzón quiere llevar a los tribunales a un grupo de ancianos y hacer una revisión histórica de los hechos de todos aquellos que ocuparon un cargo durante lo que él llama "Represión Franquista".

Si no fuera por el tono revanchista y parcial que le ha dado desde un principio y por que todos estos asuntos estaban ya zanjados por la Ley de Amnistía de 1977 podría hasta parecerme bien, pero desgraciadamente, sus argumentos "huelen" (más bien apestan) a eso, a revancha. A "ahora que estamos nosotros os vais a cagar"(con perdón).

Es cierto que cada uno cuenta la feria segun le va, y que la historia hasta el año 75 la escribieron los vencedores, pero flaco favor hacemos a la Historia (ahora con mayúsculas) si en vez de consensuar unos hechos probados, lo que hacemos es "dar la vuelta a la tortilla".
Me parecería bien que se juzgasen los crímenes del Franquismo si se juzgaran también los cometidos por el otro bando; entre otros, por el PSOE, no solo durante la Guerra, sino incluso antes, en ese maravilloso periodo de paz y armonía que, según ZP, fue la República. ¿Qué de que hablo?-preguntarán los hijo de la LOGSE...Pués de hechos probados como el asesinato del diputado Calvo Sotelo por Guardias de Asalto en presencia de diputados del PSOE o de la checa de la calle Fomento, de Madrid, donde se retenía hasta su ejecución, por supuesto, sin juicio previo, a personas que habían cometido delitos como ir a Misa o tener un piso en una zona buena de la capital (y por lo tanto ser sospechosos de ser de derechas) o el archiconocido genocidio de Paracuellos (cuyo responsable está localizable, al menos para homenajes).

En fin, o se juzga a todos o dejamos a todos en paz, pero,por favor, no olvidemos el principio de igualdad que debe imperar en toda Democracia.

PD: Espero ansiso el día en que, al amparo de la Ley de Memoria Histórica, ZP o algún otro alto cargo del PSOE pida perdón por los crímenes cometidos por su partido (Checas, quema de iglesias, asesinato de Calvo Sotelo...).