viernes, 14 de mayo de 2010

Esta la Democracia herida de muerte?

Cuando yo era pequenyo, alla por los anyos 70, antes de la muerte de Franco, recuerdo haber estudiado la existencia de tres poderes independientes entre si: Legistativo, Ejecutivo y Judicial.
En tercero de BUP, el curso 82-83, con el P. Ortiz como profesor de Historia, dedicabamos los viernes a estudiar la Constitucion, donde se nos explicaba lo que ya habiamos dado desde pequenyos, la existencia de esos tres poderes y que cada uno recaia en un organo independiente, a saber: el Legislativo en el Parlamento, encargado de sacar adelante las leyes que rigen el pais, el Ejecutivo en el Gobierno, encargado de poner los medios para que esas leyes se cumplan y el Judicial en los jueces, que han de velar por dicho cumplimiento y juzgar a los que no las cumplen. Ademas, aprendimos que NUNCA, ninguno de los poderes debia inmiscuirse en el otro, ya que de hacerlo, se terminaria la Democracia.

En las ultimas semanas, un grupo de agitadores callejeros no anonimos, adeptos al regimen de ZP, se ha dedicado a la innoble tarea de coaccionar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para tratar de que el juez Baltasar Garzon no fuera juzgado por prevaricacion por haber tratado de juzgar el Franquismo.

No entro en el analisis de si tiene logica juzgar un periodo historico, ya que tambien podriamos sentar en el banquillo de los acusados a los Reyes Catolicos por la expulsion de los Judios o a Poncio Pilatos por el asesinato de Cristo, pero si me resulta chocante que quieran juzgar los crimenes de un regimen que termino hace 35 anyos los que dieron el golpe de estado del 34, asesinaron a Calvo Sotelo y crearon la Chekas para torturar y asesinar sin juicio previo a los que no comulgaban con sus ideas.

Aqui de lo que se trata es de ver si Garzon prevarico o no, y parece ser que si, que trato de juzgar algo para lo que no tiene competencias. Ademas, canta el hecho de que para juzgar el franquismo no sirva la Ley de Amnistia que el mismo juez utilizo para no procesar a Santiago Carrilo, conocido genocida del que se sabe su paradero y al que se deberia juzgar por su responsabilidad en los crimenes de Paracuellos.

El juez Garzon prevarico y los que salen a la calle a presionar al CGPJ lo unico que hacen es atacar a la Democracia, pero claro, si en el 34 dieron un golpe de estado, por que no lo van a dar ahora???

Sinceramente, con ZP en el poder y sus agitadores callejeros en accion, la Democracia en Espanya esta herida de muerte....

No hay comentarios: