miércoles, 5 de noviembre de 2008

Sobre la victoria de barack Obama y ZP

Bueno, la verdad he de confesar que nunca pensé que fuera a ver un Presidente de los EE.UU. negro. Cuando debatía sobre esta posiblilidad con mis amigos, siempre me decantaba por que sería más fácil ver a una mujer que a un negro. Pero la victoria de Obama en las elecciones de ayer no solo demuestra que yo estaba equivocado, sino que nos advierte de que algo está cambiando en el Mundo.

He de confesar que yo habría preferido a cualquier candidato republicano (incluido McCain) antes que a Obama, pero también he de reconocer que su discurso de la noche electoral me ha impactado.

Para aquellos que quieren ver un paralelismo entre ZP y Barack Obama, por favor, que no nos intenten hacer (de nuevo) comulgar con ruedas de molino. El Sr. Obama, lo primero que ha hecho, en su primer discurso, es definir los valores que unen a los americanos: "libertad individual y unidad nacional"; vamos, lo mismito que ZP que lo único que persigue es la imposición del Pensamiento Único, sin posibilidad de oposición y su perpetuación en el poder, aun a riesgo de romper no solo la unidad, sino también el sagrado principio de igualdad entre regiones que debe imperar en cualquier democracia.

El segundo "paralelismo " entre ZP y el senador de Illinois, es el marco en el que aparecieron. Mientras Obama se veía rodeado de la bandera de las barras y estrellas, quizá hasta el empalagamiento, ZP ha demostrado que la nuestra, la del pais que preside, le quema en las manos.

En tercer lugar, El Sr. Obama se ha dirigido a su contrincante, pero no para insultarle a través de un portavoz de peso de su partido, sino para reconocerle su audacia y su sacrificio para su país.

Para terminar, la última "coincidencia" entre el nuevo inquilino de la Casa Blanca y ZP es que aquel ya ha declarado que también gobernará para los que no le han votado; osea, igualito que este, que aplica la Ley del Embudo con criterios regionalistas, discrimina por creencias religiosas, concede privilegios a los lobbys que le apoyan (artistas, gays,ciertas ONGs...) y es capaz de resucitar un conflicto de hace 70 años solo por tratar de cambiar la historia para tapar los crímenes de su partido y enfrentar, de nuevo, a los españoles (divide y vencerás).

En fin, Dios bendiga América, pero, por favor, que no se olvide de España, que le necesitamos más...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no importa la raza no importa el color si somos hermanos que vivia el amor.
mis mas sinceras felicitaciones señor presidente de lo9s eeuu de america , un abrazo con todo mi corzon y mi mas sincera admiracion y todas las buenas energias para un mandato arrasador como fue su triunfo. besoso y abrazos olga morales (medellin -colombia)

Anónimo dijo...

Bueno, q ganara obama o q ganara el otro daba lo mismo, ambos son rateros, o politicos da lo mismo, ahora no se xq tanta gente hace tanto alboroto x este tipo, es solo un ratero mas pero de diferente color, no importa si eres negro, latino, blanco, asiatico o lo q sea si eres politico eres ratero, la politica apesta, deberian meterlos a todos a un campo de concentracion, ellos si se merecen morir x rateros los dtesto, mueran todos, muere garcia, muere chavez, muere obama mueran todos desgraciados hijos de p... no se merecen nada, lastima da esa gente estupida q les hace celebracions.

PD. te me caiste A. Sanz esperaba eso de una porkeria com shakira pero crei q eras mas inteligente q pena de verdad