miércoles, 12 de noviembre de 2008

Del pago de favores...

De todos es sabido que los favores, antes o después, de una forma u otra, se pagan.
Al pirata Francis Drake se le nombró Sir como pago a los servicios prestados a la Corona Británica y se dice que al entar los americanos en la Francia ocupada de 1944 alguien se presentó diciendo:"Aquí estamos, Lafayette", como respuesta al "favor" que 170 años antes habían recibido los EE.UU. de los galos en forma de apoyo a la guerra de independencia.
Pues bien, esta costumbre de "pagar" favores sigue en nuestros días y no creo que sea una mala costumbre, al fin y al cabo "Es de bien nacido ser agradecido" y "Hoy por tí, mañana por mí". Lo malo es cuando los favores se devuelven con el sacrificio de terceros, véase el canon digital, como pago colectivo del PSOE a un favor colectivo de los "artistas" progres, que sale de nuestro bolsillo, o el más escandaloso caso de la cúpula de Barceló en el edificio de la ONU en Ginebra. Parece ser que este arquitecto "progre", partícipe de la memez del gesto de la ceja en apoyo a ZP, "necesita" 500.000 euros como pago para la decoración de la citada obra y, por supuesto, el PSOE, como "bien agradecido" que es, se los ha pagado. Esto no pasaria de ser una mera anecdota, si no fuera por que el dinero que el "progre" Barceló se va a embolsar, sale de las partidas destinadas a ayuda al desarrollo, vamos que para que el PSOE pague el favor del "progre" Barceló, miles de niños del Tercer Mundo se quedarán sin vacunar. Esto además, no es la primera vez que ocurre. Ya pasó que la también "progre" Ana Belén, cobró casi 60.000 Euros del Ayuntamiento socialista de Toledo con fondos reservados al tercer mundo.
En fin, esta es la política social del progre, si quereis verlo, bien; si quereis justificarlo, vosotros mismos. Podéis ver las noticias completas en los siguientes enlaces.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/miquel-barcelo-uno-de-los-artistas-de-la-ceja-que-apoyo-a-zapatero-en-las-elecciones-1276343395/

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-psoe-de-toledo-pago-un-concierto-de-ana-belen-con-fondos-destinados-al-tercer-mundo-1276331926/