jueves, 24 de junio de 2010

Informaci'on sobre el crimen Hist'orico-art'istico del Gobierno analfabeto contra el Valle de los Caidos.

Al margen de lecturas pol'iticas, est'a claro que el Valle de los Caidos es una obra de arte 'unica, pero al iletrado de ZP le puede m'as su obsesi'on con Franco que la poca cultura que pueda tener.
Reproduzco esta informaci'on que me ha llegado por mail y que, dada la estupidez del gobierno y su enfermiza obsesi'on con Franco, doy por, probablemente, buena.


Asunto: La Basilica del Valle de los Caidos

La Basilica del Valle de los Caidos
Yo estuve hace bastantes meses en el Valle de los Caído y ya habíanquitado todos los servicios- funicular, tiendas, etc.A los de la cafetería les habían dicho que al fin del mes se cerrabala cafetería. .. y hasta los retretes--WC. de todo el complejo. Ademáshabía una cinta de plástico de esas que pone la policía. alrededor dela montaña y no se podía subir a la cruz. La explicación que daban losguardias era que las piedras de granito tenían una enfermedad y podíadesprenderse la cruz.Uno de los guardias-en confianza nos dijo-- que se iba a hacer correresa versión para que un día se dinamitara la cruz y toda la basílica yque si no fuera porque los monjes se oponían a irse, ya se habríaderribado. Y que estaban presionando a los monjes para que se fueran.De hecho ya no se permitía que se dieran los cursos que se daban en lahospedería ni que se celebraran las reuniones- con cuyos ingresos sefinanciaban los monjes. Hoy me consta que lo están pasando muy mal yque los tienen cercados, aunque les permiten decir misa en labasílica--sólo eso- pues el resto está cerrado.
QUE SE SEPA

Del Valle de los Caídos
- No ha habido, ni hay en estos momentos ningún tipo de andamiajesdestinados a obras o a reparaciones en el interior de la Basílica , yasea para reparar goteras (que siguen en el mismo sitio) o para quitaro alterar algún elemento arquitectónico, artístico u ornamental deltemplo.En este sentido, en lo que se refiere a la cúpula de la Basílica , locierto es que sí se han limpiado las partículas de hollín que habíaincrustadas en la misma desde el atentado con bomba del GRAPO en 1997, pero afortunamente no se ha tocado a nada de la decoración.- Por lo tanto, ES MENTIRA que dentro o fuera del recinto se esténrealizando tareas de mantenimiento" o "restauración" de nada.- En consecuencia, la única razón por la que al Basílica está cerradaa cal y canto es porque se trata de una decisión "por c..." dePatrimonio Nacional, siguiendo órdenes del Ministerio de laPresidencia - del cual depende orgánicamente - a su vez éste integradoen al Vicepresidencia 1ª del Gobierno (es decir, De la Vega). De esaforma también se eliminan las visitas turísticas al Valle de loscaídos lo que no beneficia a nadie y perjudica a todos.- Por todo ello, en éstos últimos días el Abad de la Basílica , juntocon el Arzobispado de Madrid y la Nunciatura de la Santa Sede (la cualconfirman que en Roma se está al corriente de lo que ocurre) estánintentando desbloquear conjuntamente a tres bandas esta situaciónrealizando gestiones no sólo con Patrimonio y el Ministerio, sinoincluso con la Jefatura del Estado.- Ante el silencio informativo de lo que esta pasando, el P. JulioIglesias, en nombre del Abad, NOS RUEGA A TODOS LOS FIELES QUEDIFUNDAMOS EN TODOS CUANTOS MEDIOS DE DIFUSIÓN E INFORMACIÓN NOS SEAPOSIBLE (correos electrónicos, blogs, foros, sms, redes sociales,cartas a los periódicos, etc...) LOS HECHOS QUE ESTÁN ACONTECIENDO, ALTIEMPO QUE SUPLICA que contemos lo que están haciendo con los monjesdel Valle.Pongámonos, pues, en marcha. PASALO