domingo, 14 de diciembre de 2008

Sobre los ataques del PSOE contra Esperanza Aguirre...




Desde hace algún tiempo, el deporte preferido del sociatismo español, con el Superhéroe de Bombay, José Blanco, a la cabeza, es tratar de desprestigiar a Esperanza Aguirre y su labor al frente de la Comunidad de Madrid que, por otro lado, ha sido refrendada en la urnas ya varias veces.



La razón de dichos ataques es muy clara: Doña Esperanza, con la que en otro tiempo fui muy crítico, ha llevado una labor impecable, en todos los aspectos, al frente de la CAM y, dado su carisma y el éxito de su gestión, unidos a la falta de liderazgo claro por parte del actual líder del PP, hacen que todos, incluidos los adversarios políticos, veamos a Aguirre como la lider natural del PP.



La estrategia del PSOE es clara: pretenden desgastar ese liderazgo antes de que se produzca. Vamos que buscan que Esperanza Aguirre llegue ya lastrada a un más que probable liderazgo del PP y, por tanto, enfrentamiento directo en las urnas al ínclito ZPo a su no menos ínclito/a sucesor/a.



Este desgaste, en Madrid, es esteril, ya que la mayoría de los madrileños somos "tontos de los cojones" y hace tiempo que votamos por la gestión y en contra de la corrupción; pero en otras comunidades, sobre todo aquellas donde el caciquismo lleva 30 años enquistando a un partido en el poder,es fácil "vender la moto", más si tenemos en cuenta que estas comunidades son, no solo las más pobres (entre otras cosas por que a sus líderes nunca les ha interesado su desarrollo), sino también las que mayor tasa de fracaso escolar (analfabetismo, vamos) presentan y por tanto, como poblaciones desconocedoras de su propia historia que son, resulta fácil vendeles una nueva historia a la medida de sus caciques progres.



En fin, creo que lo que he escrito no es nada que nadie con ojos en la cara no vea claramente, pero estoy seguro de que doña Esperanza, bastante más inteligente que otros "superhéroes", sabrá hacer oidos sordos y actuar dándono ese liderazgo que tanto necesita la derecha española.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el post.
Que pases buenas Navidades y ojalá la Esperanza nos guíe en el 2009.
Viriato